Redes sociales: De fans a clientes

15.11.2017

En nuestro artículo anterior ¿Por qué sigues haciendo marketing tradicional en un mundo digital? Mencionamos las redes sociales como uno de los canales que conforman el modelo de marketing digital.

Las redes sociales están conformadas por comunidades de individuos que comparten intereses o actividades. Con el paso del tiempo y su gran crecimiento se han convertido en uno de los principales medios digitales de intercambio de información lo cual ha transformado la forma en que las personas se comunican. Este nuevo modelo de comunicación obliga a las empresas a actualizar sus estrategias de marketing para lograr atraer la infinidad de clientes potenciales que se encuentran navegando en Internet.

El principal objetivo del manejo de las redes sociales dentro de una empresa es generar la interacción con personas afines al mismo tema e impulsar el tráfico al sitio web. También son utilizadas para desarrollar campañas publicitarias por el gran alcance que estas mismas tienen. Con esta función se te permite segmentar por edad, intereses, ubicación, etc para llegar a tus clientes potenciales e incluso obtener estadísticas.

En México según AMIPCI (2017), las 5 redes sociales más utilizadas en México son Facebook, Whatsapp, Youtube, Twwiter e Instagram. Donde cada usuario en promedio cuenta con 5 redes sociales.

Facebook es la red social más popular en México con más de 66.5 millones de usuarios, es decir, 1 de cada 2 mexicanos es usuario de esta red. Su innovación constante ha sido la clave del éxito por lo cual se ha convertido en una excelente herramienta de negocios para las empresas.

En Facebook puedes obtener información estratégica de tus clientes y lograr conversiones porque facilita la difusión de información de una manera más rápida y económica permitiendo llegar a una gran cantidad de personas y público objetivo con menos inversión que en los medios tradicionales.

La imagen y posicionamiento de las marcas que se encuentran en esta plataforma se beneficia ante los clientes, ya que la sienten más cercana.

Para concluir te contamos los 5 factores que debes tener en cuenta para obtener un mayor éxito en tus redes sociales:

  • Inmediatez. Debes responder de forma inmediata, los seguidores demandan inmediatez en la red.
  • Fan page o cuentas profesionales. Debe ser un perfil profesional que represente tu empresa. Si no estas en la red, para muchos clientes potenciales no existes.
  • Contenido. Debes publicar temas de interés relacionados principalmente con la empresa.
  • Frecuencia. La publicación de contenido debe realizarse de manera constante para mantener activos a nuestros seguidores.
  • Crear estrategias e inversión. Para generar estrategias y publicaciones efectivas debes entender a los usuarios digitales e invertir presupuesto para aumentar tu alcance, es importante que sepas que, en Facebook por ejemplo, con la modalidad de pago por clic sólo pagarás por el numero de clics que recibas.

Una vez más agradecemos tus minutos de lectura deseando que la información aquí compartida te sea de gran utilidad para tu estrategia de marketing digital.