10 Elementos indispensables en tu sitio web

29.11.2017

Hoy en día estamos en un mundo totalmente digital, donde la vida de los consumidores se ha transformado radicalmente. A tal grado, que el mexicano promedio, se conecta 8 horas a Internet desde diferentes dispositivos (PC, Smartphones, Tablets, entre otros).

Como lo hemos venido comentando también en artículos anteriores, el sitio web es la base en el modelo de marketing digital, ya que el objetivo principal es que tus clientes potenciales aterricen en este, una vez que hayan realizado una interacción en los diferentes canales digitales como lo son: Redes Sociales, Google, Blog, o bien, por correo electrónico. Es por ello que las empresas que no cuentan con un sitio web prácticamente no existen para el nuevo consumidor.

De esta manera, si no cuentas con un sitio web, o bien, el que tienes actualmente no cumple con las características y necesidades de tus clientes potenciales, posiblemente no te encontrarán, se irán y no volverán. 

Hoy te compartimos los 10 elementos indispensables para que tu sitio web sea más efectivo y ayude a la captación de nuevos clientes para tu negocio:

  • 1.-Rapidez. El mercado en Internet demanda inmediatez, tu sitio debe ser rápido en cargar. El exceso de "peso" en el sitio provoca lentitud y cada segundo que tarda en abrir tu página aleja a tu cliente.

Te recomendamos una excelente herramienta de Google (PageSpeed Insights) para medir la velocidad de tu sitio web: http://bit.ly/1JC5GZy

  • 2.- Amigable a Google. Un sitio optimizado al buscador permite crear estrategias SEO para posicionarlo en resultados de búsqueda en Google. Esto se logra principalmente a través de contenido de palabras clave en el mismo sitio.
  • 3.- Responsivo. Los clientes se conectan en un 70 por ciento a través de Smartphones por lo que tu sitio web debe ser adaptable (responsivo) a versión móvil para que pueda conectarse contigo sin problema.
  • 4.- Menú visible. El cliente invierte alrededor de 17 segundos para estudiar tu sitio. Contar con un menú visible le permite navegar con mayor facilidad dentro de este, así como seleccionar que parte desea visitar por lo que se convierte es una de las razones por las que decide volver o no.
  • 5.- Sección de productos o servicios. El objetivo de contar con tu página web es mostrar tu producto o servicio a un mercado digital y motivarlo a conocerte más, para que conozca lo que haces y poder incentivarlo a la compra.
  • 6.- Sección Nosotros. El presentar al cliente la sección donde le dices quién eres, que ofreces, tus valores y cuáles son tus ventajas permite que pueda confiar en ti.
  • 7.- Contacto. Es importante que si tu cliente se interesa por tu producto o servicio le sea realmente fácil ponerse en contacto contigo desde donde se encuentre en tu web. Ten siempre a la vista tus números telefónicos, tus correos electrónicos, tus cuentas en redes o el formulario de contacto para que además de recibir su información puedas crear tu base de datos convirtiendo a tus visitantes en leads.
  • 8.- Botones Call to Action. Los botones de acción ayudan a generar más tráfico y fomentan la conversión, así como la medición de la mismas. Un ejemplo de un botón Call to action puede ser "Necesitas ayuda", o bien "Solicita una prueba demo".
  • 9.- Promociones visibles. En caso de contar con una campaña o promociones dentro de tus productos, debes exhibirlas con anuncios visualmente atractivos ya que son las que generan mayor número de clics. Recuerda que debes sacar el mayor provecho posible una vez que tu cliente ya está navegando en tu sitio.
  • 10.- Chats El chat en línea para atención al cliente duplican su satisfacción por que estas disponible para el al momento justo de sus dudas, también ser convierte en tu referencia para detectar las necesidades de tus clientes. 

Contar con un sitio web permite en primer lugar, que tu empresa exista en un mundo digital. Además brinda a tus consumidores una imagen profesional, les ayuda a conocerte y contar con información de contacto. Todo esto a un costo bajo en comparación con la inversión que haces seguramente en marketing tradicional.

Te agradecemos una vez más la inversión de tu tiempo para el crecimiento de tu empresa.